+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Ciberexpert@s en las aulas escolares

Alumnos de Tirso de Molina y La Salle participan en una actividad formativa de la Policía Nacional

 

Alumnos de los colegios Tirso de Molina y La Salle muestran sus carnés de ciberexpert@s. - CÓRDOBA

Redacción
24/01/2018

Un centenar de alumnos de sexto de Primaria de los colegios Tirso de Molina y La Salle han recibido el carné de ciberexpert@, entregado por la Policía Nacional después de superar la actividad formativa denominada con el mismo nombre, que ha sido impartida por agentes para fomentar una mejor educación digital.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el comisario jefe provincial, Jesús Gómez, junto a otros responsables, participaron ayer en el acto de entrega de las citadas acreditaciones a estos pequeños.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios y de Telefónica, y está dirigida a la sociedad en general y a los menores, padres y profesores de forma directa. Para cumplir sus objetivos, la Policía Nacional ha desarrollado tres acciones, que son la creación de la web www.ciberexperto.org; la oferta de charlas formativas y el impulso de una campaña de sensibilización y difusión.

A través de un comunicado, la Comisaría provincial ha informado de que la participación de los centros educativos en este proyecto es voluntaria y pueden solicitarla a través del correo seguridadescolar@policia.es, en la página web o en las delegaciones de participación ciudadana.

También ha explicado que estos alumnos realizaron la actividad durante octubre y enero, siendo los primeros en desarrollarla. Estos niños asistieron a diez horas de formación en las temáticas que recoge el proyecto: ciberacoso, grooming, sexting, suplantación de identidad, comunidades peligrosas, acceso a contenido inapropiado, gestión de la privacidad e identidad digital, y netiqueta y mediación parental. Todos los participantes superaron la actividad, por lo que en la jornada de ayer, en un acto sencillo y emotivo, se les entregó el carné que acredita la superación de la misma, para que así sean los propios alumnos quienes transmitan los conocimientos adquiridos a sus amistades.