El chef cordobés Paco Morales, propietario del restaurante Noor, con una estrella Michelín, ha ofrecido esta mañana una masterclass en el Instituto de la Juventud, a más de 40 jóvenes que han cubierto todas las plazas ofertadas para esta actividad formativa, que se enmarca en la quinta jornada del festival de la creación joven Eutopía.

Morales ha expuesto a los jóvenes, todos ellos estudiantes de la Escuela de Hostelería de Córdoba, su experiencia en el mundo de la cocina, que le ha llevado al éxito, tras "muchos fracasos". El chef cordobés ha declarado a los medios antes de la clase, que tras el glamour, las portadas y programas de televisión que han hecho que los cocineros sean hoy "los nuevos dj o futbolistas", se encuentra un trabajo muy duro", que en su caso llega a las 16-17 horas de trabajo, en las que "lo mismo limpio copas que paso la bayeta".

El chef cordobés ha insistido en que "hay que quitarles ese miedo de que se equivoquen y fracasen muchas veces para que encuentren su manera y se encuentren a gusto". Y para encontrar financiación, "hay que seducir a los bancos". Pero, ha dicho, "si tienes en claro tu proyecto, crees en ti y sabes lo que haces puedes fracasar o no, como me ha pasado a mí, pero si tienes capacidad de seducir siempre habrá gente que apueste por ti, eso es una máxima, pero tienes que demostrarlo cada minuto".

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, ha señalado que Paco Morales es "el espejo y reflejo de lo que muchos quieren ser y hacer". Mayoral ha destacado el éxito que están teniendo las actividades formativas de Europía, a las que se han apuntado más de 300 jóvenes.