El sindicato CGT denuncia en una nota de prensa que "la prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento de Córdoba brilla por su ausencia". En este sentido, CGT señala que se ha visto obligada a "denunciar en innumerables ocasiones ante la Inspección de trabajo y otras instancias los incumplimientos en la materia que se han venido cometiendo por los distintos gobiernos municipales".

Entre estas denuncias, hoy han vuelto a hacer pública la "grave situación en la que se encuentran las dependencias municipales del Centro Cívico del El Higuerón", tal como se puede apreciar en las fotografías que acompañan esta noticia.

La "graves deficiencias constructivas por las cuales ya se tuvo que cerrar parte de las instalaciones del el edificio" se repiten de nuevo, indica la central sindical, que añade que de este modo se están "poniendo en grave peligro la integridad física de usuarios y trabajadores del centro, sin que se hayan acometido las soluciones definitivas que eviten estos riesgos".

Imagen facilitada por CGT del Centro Cívico El Higuerón. Foto: CÓRDOBA

Desde CGT exigen "que se tomen cartas en el asunto" e instan "al cogobieno municipal a que se tome con el interés necesario las consecuencias que puedan llegar a ocurrir tanto a empleados como usuarios y se adopten cuantas medidas sean necesarias para evitar males mayores", concluye la nota.