El sindicato CGT denuncia en un comunicado "la nefasta gestión que del zoológico municipal se ha hecho por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba". Añade que tanto al PSOE como a IU "parece no importarles que la prestación de este servicio se haga de la forma más adecuada".

A este respecto, CGT afirma que "es inadmisible que a los ciudadanos y ciudadanas se les prive de poder visitar estas dependencias municipales en horario de tarde por falta de personal, las taquillas del zoo se están cerrando a las 15.00 horas, al no estar dotado del personal necesario para atender las mismas".

En la actualidad, según el sindicato, "hay dos empleados prestando este servicio cuando sería necesario el doble, con lo que a los visitantes se les niega poder acceder al recinto a partir de esa hora y los empleados se les dificulta, incluso, poder disponer de las licencias establecidas para ocuparse de familiares hospitalizados".

Anuncio de horarios del Zoológico en una imagen facilitada por CGT.

A esto hay que sumarle, añade CGT, el "absoluto abandono en cuanto al mantenimiento de jardinería en el que se encuentran las instalaciones, que desde enero llevan sin el mantenimiento necesario para su conservación, al decaer la encomienda de gestión que para ello tenía el Jardín Botánico". Además señala que "para su prestación sería necesaria un incremento en un 50% de la plantilla para poder acometer el mantenimiento del ZOO, CEA (Centro de Educación Ambiental), Ciudad de los niños o el Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla".

Por todo ello, CGT exige que "de forma inmediata se de solución a esta lamentable gestión y se contrate por parte del Ayuntamiento al personal necesario tanto para las taquillas y con ello poder ampliar el horario, como para la conservación y mantenimiento de jardinería del recinto a través del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba".

Para concluir, el sindicato asegura que "el balance al final del mandato del PSOE como parte del Cogobierno de la ciudad respecto a la creación de empleo para el mantenimiento de los servicios públicos municipales no podía haber sido peor, habiendo superado cualquier marca imaginable, si cuando accedieron como responsables de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba se encontraron con casi 1900 empleados, tenemos que al término de estos cuatro años dejan poco más de 1500 empleados".