La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Córdoba considera que la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, «sigue intentando, aún siendo verano, vender a la ciudadanía de Córdoba las bondades de pasar la gestión de las zonas verdes de Córdoba, es decir los jardines, a la gestión de una sociedad anónima como es Sadeco». Actualmente, están en gestión directa por el propio Consistorio. Según CGT, Pernichi «oculta que este cambio de gestión del servicio solo beneficia a sus intereses políticos, de manejo discrecional de la contratación de trabajadores en la citada empresa, lo que posibilita el clientelismo y no el interés general de los ciudadanos de Córdoba».

Entre los perjuicios que, a juicio del sindicato, traería consigo dicha medida destaca que «con la fórmula actual de gestión directa, el Ayuntamiento de Córdoba no tiene que pagar ningún porcentaje de IVA, mientras que si la gestión la realiza Sadeco sí es obligatorio el pago de este impuesto, una cantidad importante que encarece el servicio sin ningún tipo de beneficio para el mismo».

CGT indica que ya tiene la experiencia «de que los servicios municipales cuya gestión se ha encomendado a Sadeco esta sociedad mercantil los ha acabado privatizando totalmente. Sucedió con la limpieza de los jardines; se le encomendó a Sadeco y esta empresa, a su vez, los privatizó adjudicándolos a una empresa».