El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, en colaboración con los Consejos de Estudiantes de los distintos centros de la UCO, ha puesto en marcha una campaña para gestionar las incidencias de infraestructuras. El objetivo principal de la campaña InfraestructurasUCO es conseguir mejoras en las infraestructuras de la Universidad y una docencia de calidad ligada al buen estado de las aulas y el material de éstas. Para ello, según señalan desde el Consejo de Estudiantes Universitario (CEU), es necesaria una alta participación de los estudiantes, la cual también se intenta incentivar con esta campaña.

Según Rafael Castón Molero, vocal de Infraestructuras del Consejo de Estudiantes de la UCO, la idea surgió de su compañera y presidenta del CEU Alejandra López de Sagredo. "Por lo general, solemos tener un vocal de infraestructuras por centro, o en su defecto, una persona encargada de ello, pero es difícil que una única persona detecte y notifique todos los problemas de infraestructuras en una facultad o escuela. De forma que surgió esta campaña como complemento y ayuda". La campaña se puso en marcha a comienzos de abril y actualmente está en fase de asentamiento entre los alumnos. En un principio no tiene fecha de finalización. "Es una campaña por y para la comunidad universitaria sin fecha concreta de cierre", afirma.

"Somos conscientes de que es necesario que los estudiantes tomen la iniciativa y noten la Universidad suya, como si fuera su segunda casa, detectando y notificando los distintos problemas de mobiliario, calefacción, iluminación, aseos, etc", subraya Rafael Castón. Para ello, los alumnos disponen de un formulario web en donde detallar la incidencia y poder subir alguna fotografía si lo desean. Dicho formulario está disponible en la dirección: http://ucoceu.es/infraestructuras/

"Nuestra idea es recoger, ordenadas por campus, el mayor número de incidencias posibles. Una vez recopiladas, se listarán en un documento, el cuál se entregará como informe en las distintas comisiones de infraestructuras y campus que se celebren", puntualiza.

Según señala el vocal de Infraestructuras la mayoría de incidencias recogidas provienen del campus de Rabanales, "donde parece ser que ha tenido mayor difusión la campaña", comenta. Por lo general, son denuncias por deterioros en las aulas o por mala señal de la red wifi en distintos puntos del campus.