El Ayuntamiento de Córdoba pondrá por fin el césped en el campo de fútbol de la calle Marbella. La Junta de gobierno local aprobó ayer la autorización y disposición del crédito correspondiente a parte de la financiación de las Inversiones Financieramente Sostenibles (el superávit del presupuesto municipal del 2017) al Instituto Municipal de Deporte. En concreto se liberarán 700.000 euros para acometer esta instalación reivindicada por el distrito sur desde hace mucho tiempo y ahora, según confirmó el concejal Antonio Rojas solo queda sacar a licitación el proyecto. El Pleno aprobó en septiembre destinar esa partida presupuestaria de 700.000 euros para la mejora de esta instalación deportiva ubicada en el Sector Sur.

La instalación del césped artificial de la calle Marbella quedó pendiente en el pleno de agosto, donde se aprobaron el resto de los proyectos para los 19 millones de las Inversiones Financieramente Sostenibles, porque debía culminarse antes el trámite administrativo consistente en poner a disposición del Ayuntamiento el campo de fútbol, que es propiedad de la Junta.

Además, en la junta de gobierno local se aprobó, como publicó ayer CÓRDOBA, el plan de seguridad de las Navidades que establecerá ocho zonas comerciales de especial vigilancia; y el expediente de contratación por un importe de 177.914 euros del equipamiento mobiliario para el centro de emergencia habitacional, que aún no se ha inaugurado.