El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo acordará mañana impulsar «la depuración registral» de los terrenos que ha solicitado la empresa municipal Vimcorsa junto al ábside de Santa Marina para llevar a cabo su proyecto de alojamientos en alquiler para jóvenes. Este es el primer paso que dará Urbanismo para realizar esta cesión gratuita y no será el único ya que está previsto que tramite el acuerdo para dejar sin efecto la entrega que ya hizo de ese mismo suelo para su uso como aparcamiento provisional.

El consejo dará luz verde también a las bases para la convocatoria de dos plazas de ingeniero técnico industrial, la primera que realiza el organismo municipal desde su creación. El presidente de Urbanismo, Pedro García, aseguró que «será un día importante pues vamos a aprobar, por primera vez, una convocatoria para cubrir dos plazas» con las que «damos respuesta a nuestro compromiso de reforzar la plantilla» y agilizar licencias.

El consejo tomará conocimiento de la sentencia del TSJA que da la razón a Urbanismo en el procedimiento judicial seguido en relación a la antigua Magisterio y de otra que anula una sanción por construir sin licencia una nave de 40 metros y ampliar otra en La Perla por haber caducado.

Por otro lado, la comisión de licencias dará permiso de obra al Cabildo para abrir un arco ante la puerta de San José de la Mezquita-Catedral. El arquitecto Gabriel Rebollo explica que es una «obra pequeña» de un mes aproximadamente que se realiza para dejar libre el arco, ya que hay un almacén de hace unos cuarenta años con un tabique que lo cierra y que será demolido. La comisión autorizará también la construcción de la sede de la Asociación de Padres de Autistas en la zona del Zoco.