El salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió anoche la tradicional gala vecinal de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, un acto en el que entregaron sus reconocimientos anuales, los Cervatillos de Plata, a personas y colectivos que se han destacado por el apoyo al movimiento vecinal.

En esta ocasión, los Cervatillos de Plata Al-Zahara recayeron en tres hombres y tres mujeres representativos del movimiento vecinal. En concreto, Juana Pérez, médico de familia y vecina de la Axerquía que desde el 2016 preside el Consejo de Distrito Centro además de ser vicepresidenta del Consejo del Movimiento Ciudadano; Concepción Sánchez, que lleva en el movimiento vecinal más de un cuarto de siglo y actualmente preside el Consejo de Distrito Poniente-Norte, y Teresa Caballero, secretaria de dirección jubilada que actualmente preside el Consejo de Distrito Noroeste. En cuanto a los hombres galardonados, la federación reconoció la labor de Paco Nieto, uno de los pioneros del movimiento vecinal en Córdoba allá por los años 70; Antonio Granadino, funcionario jubilado que ejerció como responsable técnico de la Unidad de Participación Ciudadana desde 1983 hasta 2003, y Goval, seudónimo de José Antonio Gómez Valera (Linares, Jaén, 1956), dibujante, ilustrador y creador. La Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), primera oenegé andaluza en establecer un lazo de solidaridad entre el Sur de Europa y los Países del Sur, recibió un Cervatillo de Plata.

Durante la gala, que contó con la presencia de la alcaldesa y la subdelegada del Gobierno, se entregaron además placas conmemorativas con motivo de los 25 años de funcionamiento de la Asociación Vecinal Turruñuelos, por el 50 aniversario de las asociaciones Vecinales Batalla de Alcolea, la Palomera y Nuestra Señora del Rosario, además de un reconocimiento a la Red de Bibliotecas. Más de 300 personas asistieron al evento, que concluyó con una actuación musical.