+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS CIUDADANAS

Cerro Muriano inaugura su centro cívico después de una década de obras

El edificio empezó a construirse en 2012 y este año se han acometido las últimas reparaciones para poder ponerlo en marcha

 

El alcalde, José María Bellido, ha inaugurado esta mañana el centro cívico de Cerro Muriano. - MANUEL MURILLO

Irina Marzo Irina Marzo
16/10/2020

Cerro Muriano cuenta desde hoy y después de una década de obras con un centro cívico, que estará disponible para los vecinos de la barriada y de las urbanizaciones colindantes. El alcalde, José María Belllido, ha mostrado su satisfacción por la inauguración de esta infraestructura y de ser el regidor que ponga punto final a diez años de retrasos de este proyecto que debía haber estado culminado en 2015 y que le ha costado a las arcas municipales 2,1 millones de euros. "En un magnífico día para todos estos vecinos y una satisfacción como alcalde terminar un proyecto de forma definitiva después de demasiados años", ha explicado el regidor.   

El edificio del centro cívico de Cerro Muriano empezó a construirse en el 2012 y llevaba terminado pero cerrado y sin actividad desde hacía varios meses. Este mismo año la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), terminó en mayo unas obras de acondicionamiento, adjudicadas en su día a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa y cuyo presupuesto de ejecución ha ascendido a un total de 199.938,73 euros. El proyecto para los trabajos de acondicionamiento, que intervienen sobre una superficie total de 1.301,89 metros cuadrados, arrancó en el año 2018, pero tuvo que paralizarse hasta que el robo del cableado eléctrico y los daños en la instalación eléctrica del edificio fueron subsanados y reparados. Tras acometerse esta reparación y resolverse los plazos de entrega con los climatizadores, finalmente se estableció el 20 de marzo como fecha de finalización de los trabajos, plazo que, debido al estado de alarma, se amplió hasta el 20 de mayo.

Las últimas actuaciones han consistido en la instalación de los aparatos sanitarios de los distintos cuartos húmedos, incluyendo las griferías y los asideros en los aseos adaptados; de los puestos de trabajo y todos los equipos y accesorios requeridos para la red de voz/datos, incluso su verificación y puesta en marcha; de todas las luminarias del edificio (de servicio y de emergencia), tanto en las dependencias interiores como en los patios y terrazas; y de los equipos exteriores del sistema de climatización, ubicados en la azotea para instalaciones construida en planta segunda. Además, se han instalado toberas de impulsión en el salón de actos y la central de alarma de incendios, los extintores y las señales de emergencia y evacuación.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad