+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRANSPORTE PÚBLICO

El cercanías apenas se nota en el bus

 

Redacción
01/12/2019

Córdoba cuenta desde hace un año con una nueva forma de desplazarse por la ciudad y de evitar utilizar el vehículo privado, el tren de cercanías, que, desde el 29 de octubre del 2018, cubre el trayecto entre Alcolea y Villarrubia, pasando por Rabanales, Córdoba y El Higuerón. La incidencia de este nuevo servicio de transporte público apenas ha tenido repercusión en el autobús. Según el balance de un año realizado por la empresa pública Aucorsa, las tres líneas que cubren la periferia, la E (Córdoba-Alcolea-barriada de Los Ángeles), la O1 (Córdoba-Villarrubia-Veredón de los Frailes) y la O2 (Córdoba-Majaneque-Veredón de los Frailes), han perdido pocos viajeros, 3.915 entre las tres. En concreto, la línea E tiene 1.652 usuarios menos (-0,4%); la 01 ha bajado en 187 (-0,1%); y la 02, en 2.076 (-0.9). Aún así, a ellas se han subido 380.860, 200.083 y 220.522 usuarios.

De los 935.000 viajeros que registró el cercanías en su primer año, 60.000 (una media de 164 viajeros diarios) se desplazaron entre las barriadas.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por otras posibilidades 10:36 - 01.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Igual haya que continuar a reflexionar para que la red urbana (metropolitana) sea la más completa posible y eficiente. Para indicación, la distancia entre dos paradas no debe exceder 300 metros. Es esto lo que hay en nuestra ciudad ?? Al NO ser realidad, por diversas razones, cada cual se desplaza por sus propios medios, creando y provocando lo que todos sabemos. Sin olvidar, que dentro de dichos vehículos la contaminación es superior al exterior. Y si además se fuma dentro, pues eso con el tiempo tendrá sus consecuencias y seguro que pasaran la "factura" (dolorosa), sea quien sea.