Cerca de un centenar de agentes de la Policía Nacional de Córdoba se han concentrado esta mañana en la puerta de la comisaría de Campo Madre de Dios para protestar por la agresión sufrida por un compañero fuera de servicio en la madrugada del pasado domingo. Los convocantes -el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y Alternativa Sindical de Policía- han manifestado así su rechazo a esta agresión que hirió a un agente por varias personas en una calle de Córdoba.

Los sindicatos han mostrado su "malestar por la brutal agresión sufrida a un compañero fuera de servicio, después de ser reconocido por parte de sus agresores como policía nacional, cuando el funcionario caminaba por la calle".

Como consecuencia de este suceso, el policía tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Juan de Dios de la capital, "debido a la gravedad de las lesiones producidas", si bien ya recibió el alta, y se practicaron tres detenciones.

Por otra parte, según informa Efe, "estos hechos no pueden quedar impunes", ha manifestado el representante de SUP en Córdoba, Antonio Sánchez Crespo, quien ha explicado que aunque Córdoba no es una de las capitales con mayor peligrosidad para los agentes "no podemos pasar por alto la agresión al compañero".

En la misma línea, Rubén Torres, de UFP, ha exigido "unión, firmeza y dureza" contra "las agresiones que cada vez se agravan más" al tiempo que ha recordado la necesidad de "cumplir el catálogo de los puestos de trabajo" en las comisarías pues, "en el mejor de los casos están al 90 por ciento".

En el último concurso de traslados en Córdoba se han incorporado nueve agentes "que no son ni una décima parte de lo que necesitamos", ha confesado a Efe Manuel Heredia, policía nacional representante de ASP, quien también ha apuntado a "un endurecimiento de las penas del delito de atentado contra la autoridad".

Esta propuesta la ha lanzado "después de las agresiones a compañeros precedentes en Algeciras y La Línea de la Concepción y las de Madrid del año pasado", ha recordado, mientras que ha afirmado que "parece que sale barato agredir a un agente de la autoridad ya sea policía, médico o cualquier otro funcionario".

Por otra parte, un juez ha ordenado el ingreso en prisión "provisional, comunicada y sin fianza" para dos de los detenidos por los hechos, la puesta en libertad de un tercero y la búsqueda de un cuarto por su implicación en la agresión en el marco de la investigación por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.