El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTTC) anima esta semana a acudir a donar sangre por las mañanas, de 8.30 a 14.30 horas, ya que está cerrando por las tardes y lo hará también este sábado, debido a la celebración de la feria y preverse que pocas personas acudirán a donar en horario vespertino.

Esta semana están previstas colectas importantes en la provincia, como en Palma del Río o Villa del Río para así cubrir las necesidades de los hospitales, demanda que no cesa ningún día del año. Más información sobre los puntos donde se puede donar en www.donantescordoba.org. En la actualidad el grupo 0 negativo está falto de reservas y también escasean las unidades de A+ y A-.

Durante junio el Centro de Transfusión ha previsto el desarrollo de algo más de 30 colectas para garantizar las reservas sanguíneas. El 5 de junio se desarrollará una campaña especial en el hospital Reina Sofía, con motivo de la celebración de la Semana del Donante. Habrá otra actividad extraordinaria en la iglesia de la Magdalena el 13 de junio y se podrá donar sangre durante el mes en Aguilar de la Frontera, Benamejí, Montemayor, Bujalance, Castro del Río, Fernán Núñez, Almedinilla o Fuente Palmera.

Por otro lado, este domingo, la asociación hermandad de donantes de sangre celebrará la edición número 48 de su asamblea anual, que tendrá lugar en la Diputación.