La Asociación Casa de la Ciudadanía del Distrito Sur ha firmado este lunes con la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) el contrato de suministro de agua potable para el Centro Social Rey Heredia, de forma que espera contar con agua en los grifos de dicho antiguo colegio de propiedad municipal "a partir de hoy mismo". Desde las 10.30 de la mañana, el suministro de agua ha vuelto al antiguo colegio.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Acampada Dignidad, Pablo Martínez, quien ha mostrado su satisfacción por el hecho de que ya se estén viendo las consecuencias positivas del acuerdo adoptado el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba, que aprobó la firma de un convenio con la citada asociación, de la que forma parte la Acampada Dignidad, para cederle el uso por dos años del Rey Heredia, que desde octubre de 2013 mantiene ocupado y funcionando como centro social la Acampada Dignidad.

De hecho, según ha explicado Martínez, "estamos a la espera de reunirnos" con el gobierno municipal de PSOE e IU "para conocer la redacción concreta del convenio, para cuya firma no tenemos aún fecha, a la vez que estamos también a la espera de que se retiren los cargos contra los imputados" de la Acampada Dignidad a los que denunció el anterior gobierno municipal del PP por la supuesta ocupación ilegal del Rey Heredia.

En cualquier caso, el portavoz de la Acampada Dignidad ha dicho que para estas últimas cuestiones "no hay la prisa que sí teníamos para lo de recuperar el suministro del agua", que cortó el Ayuntamiento durante el gobierno del PP, dado que este mismo lunes ha comenzado "con 50 niños" la Escuela de Verano 2015 en el Centro Social Rey Heredia.

ESCUELA DE VERANO

A este respecto, Martínez ha recordado que, desde el pasado mes de septiembre se han estado realizando clases de apoyo para Primaria,

Secundaria, Bachillerato, preparación para las pruebas libres de la ESO y también de varios idiomas.

Ahora, con la llegada del verano, los niños y jóvenes "tienen más tiempo disponible para divertirse, aprender y repasar, y las familias se encuentran con un dilema, ante la obligación de tener que trabajar fuera del hogar o, en el peor de los casos, continuar con la búsqueda de empleo".

Por ello, se ha puesto este lunes en marcha, con horario de 9,00 a 13,30 horas de lunes a viernes, la Escuela de Verano del Centro Social Rey Heredia, de tal forma que, además de mantener las clases de apoyo, se realizarán talleres de cocina, biodanza, educación emocional, radio, medio ambiente, manualidades, fotografía, juegos cooperativos, animación a la lectura, etcétera. También tendrán disponible los niños la biblioteca, el aula de informática y la ludoteca.

Para hacerlo posible, "un nutrido grupo de voluntarios, entre ellos profesoes, educadores, psicólogos y aquellas familias que se animen a participar acompañarán a los niños, para que durante el mes de julio la diversión y el aprendizaje estén garantizados".