El centro social Rey Heredia (ubicado junto a la Calahorra) celebra mañana el sexto aniversario de la ocupación de este antiguo colegio, una acción pacífica que tuvo lugar el 5 de octubre del 2013 y que tras un proceso de protesta y posterior negociación acabó con la firma de una cesión a colectivos sociales que ahora debe ser renovado. Aunque la portavoz de Ciudadanos ya anunció en su día su intención de mantener la cesión, fuentes del centro han informado de que aún no se ha producido la firma, que cumplió el pasado mes de junio.

Seis años después, el centro social celebra con el lema 'La lucha sigue' los seis años de uso de este edificio, recordando que la iniciativa pretendía reclamar los espacios públicos vacíos. Mañana sábado, a partir de las 14.30 horas, se celebrará una jornada de convivencia abierta a todo el mundo que arrancará con un perol verano y carnívoro, especifican, y continuará con distintas actuaciones.

A las 16 horas, intervendrá la Asociación de Circo de Córdoba, le seguirán a partir de las 17 horas actuaciones musicales de Niño Bravo, Party Hartys y Gladys Rocking y a las 20 horas, poesía, a cargo del grupo de la biblioteca del Centro Social Rey Heredia. A las 21.30 horas, Popea tomará el escenario para actuaciones musicales.