El centro de salud Levante Sur pasará a denominarse, previsiblemente, en los próximos días Dr. Manuel Barragán Solís Dr. Manuel Barragán Solísen homenaje al médico de familia de 63 años de edad que el pasado 25 de marzo se convirtió en el primer facultativo andaluz y segundo de España que fallecía víctima del coronavirus.

Así lo han adelantado fuentes de la familia y confirmado el Colegio de Médicos de Córdoba, que ha explicado que aprobó solicitarlo a la Junta de Andalucía en un pleno celebrado el pasado mes de mayo.

El presidente de esta entidad, Bernabé Galán, afirma que "además de ser un compañero que conocíamos todos, que era un buen compañero, buen profesional, una persona honrada, con mucha ética, y por eso solo ya era suficiente pedir que se le pusiera el nombre, más todavía lo es por el hecho de haber fallecido entregado a los demás y a su profesión".

Galán ha señalado que ya han recibido una respuesta (verbal) favorable a esta iniciativa y que, de hecho, las instalaciones del centro de salud ya tienen una placa que recoge el nuevo nombre.

Autoridades, compañeros de profesión, colectivos y pacientes se sumaron el pasado marzo a las muestras de dolor por el deceso de Manuel Barragán, que trabajó como médico durante casi cuatro décadas y durante los últimos 11 años atendió a sus pacientes en Levante Sur, ubicado en la calle Sagunto.