La asociación Centro Histórico asegura que en Capitulares es factible «un equilibrio donde residentes, comerciantes y demás usuarios del centro salgan beneficiados» sin atender a «particularismos, sino al bien común». La asociación quiere «un barrio vivo, donde se facilite la movilidad de residentes y usuarios autorizados, del mismo modo debe fomentarse y darse facilidad al transporte público y de taxis». El colectivo «ve fundamental y requisito necesario» que residentes, usuarios autorizados y transporte mantengan sus dos únicas salidas actuales, la sur por San Fernando, y la norte, por Carbonell y Morand, «tal y como desde un principio se acordó y garantizó por el presidente de la junta de distrito Centro, con el apoyo del consejo de distrito y el resto de los partidos políticos».

La asociación agradece que durante las diferentes fases de la remodelación de Capitulares haya sido informada de las diferentes alternativas de entradas y salidas planificadas para cada fase, que «funcionan correctamente», por lo que «no entendemos la nueva polémica» de «los que se erigen en el interés de la ciudad olvidando al resto de colectivos».

Por otro lado, vecinos, comerciantes y hosteleros del tramo de María Cristina situado entre Claudio Marcelo y Alfonso XIII han solicitado, mediante un documento presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento con 600 firmas, que la citada vía, reabierta al tráfico a raíz de las obras de Capitulares, vuelva a ser peatonal.