La asociación Centro Comercial Abierto Centro Córdoba manifestó ayer su oposición a que la calle Alfaros se convierta en la única vía de salida de la zona de Las Tendillas y de la calle Capitulares tras la remodelación de tráfico que plantea poner en marcha el Ayuntamiento de Córdoba. En palabras del presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, «dejar como única salida la calle Alfaros sería crear un tapón de circulación importantísimo». Según su experiencia, ahora mismo que la zona centro cuenta con dos salidas se circula mucho mejor que antes de que la calle Capitulares fuera peatonal.

Para Manuel Blasco, si permanecen las dos salidas actuales y se permite que la calle Alfaros sea vía de tránsito para transporte público y acceso de residentes no se van a producir problemas de tráfico, porque en realidad no hay tanta densidad de circulación.

El presidente de Centro Córdoba insistió en que hay que ser «flexibles» y hay que reconocer que a día de hoy una ambulancia tiene más fácil circular y puede llegar más rápido a calles como Cruz Conde o Morería, puesto que hay mucha más fluidez en la circulación.