El pasado jueves, 14 de abril, fue un día histórico para Córdoba: el hipermercado Carrefour y el Centro Comercial La Sierra se reinventan. Y lo hace con el objetivo de convertirse en un referente comercial de la provincia tras una inversión de 18 millones de euros, para transformarse en un centro de la moda de Córdoba.

El director regional de Carrefour, Venancio Callejas, abrió el turno de intervenciones diciendo que "hace 41 años que llegó a Andalucía y 39 en Córdoba". Añadió que Carrefour ha generado más de 8.000 empleos en Andalucía y más de 700 en la ciudad de Córdoba, "apostando por el empleo estable, ya que ha creado más de 4.500 puestos de trabajo en los dos últimos años, de los cuales 500 han sido en Andalucía, demostrando nuestro compromiso por la el desarrollo económico sostenible y el de todos los andaluces".

Además, conscientes de las dificultades de los jóvenes para encontrar su primer trabajo, ha establecido acuerdos con la Universidad, donde se enmarca un convenio con la UCO con el apoyo de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba, Fundecor. De hecho, 90 universitarios se han incorporado en los dos últimos años. "Forman parte de nuestro equipo de mandos en todo el territorio nacional y además seguimos respondiendo a las nuevas necesidades de la sociedad cordobesa". Afirmó que se han incorporado todas las novedades tecnológicas en materia de desarrollo sostenible "y al mismo tiempo hemos incorporado una novedad importante: nuestra plaza de mercado, con productos locales y regionales, como los ibéricos del Valle de los Pedroches, panes artesanales, verduras y hortalizas del campo andaluz, al que compramos más de 81.000 toneladas, y pescados de las lonjas de Andalucía, a las que compramos más de un