El centro comercial abierto de La Viñuela celebrará este sábado por segundo año su shopping hill, una jornada que estará repleta de actividades, actuaciones y ofertas y en la que participarán un centenar de tiendas. En la Viñuela Shopping Hill, que fue presentada ayer, «se duplicarán» los eventos y los escenarios, ya que habrá uno en Jesús Rescatado y otro en La Viñuela, según explicó el presidente del centro comercial de La Viñuela, Manuel Calvo. Las tiendas estarán abiertas desde las 10.00 a las 21.00 horas y las actividades se prolongarán hasta las 22.00.

Showcooking, desfiles y música se sucederán en el escenario de Jesús Rescatado, mientras que en el de La Viñuela habrá masterclass de tai chi y zumba, diversas exhibiciones y actuaciones. A esto se sumarán actividades como fotomatón, lluvia de globos con premios directos y concursos. Durante toda la jornada habrá expositores en la calle.

Durante la presentación, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, destacó que «actividades como esta son cada día más necesarias porque apuestan por la dinamización del comercio de cercanía». Por su parte, la diputada provincial Ana Carrillo indicó que uno de los ejes de este evento es «el aumento de ventas». El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, destacó el papel del comercio de cercanía en la economía cordobesa, ya que da empleo a 45.851 personas, de las que 15.210 son autónomas y el 60% son mujeres.