La Asociación para la Diabetes de Córdoba, Adicor, celebró ayer la jornada técnica titulada Mirada positiva a la diabetes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba. La presidenta de esta entidad, Claudia Medina, afirmó tras su finalización que «estamos muy contentos» y destacó que habían logrado llenar el salón de grados de esta facultad, al registrar más de un centenar de asistentes. El objetivo de la iniciativa, con la que Adicor celebra su primer aniversario, ha sido «transmitir positividad a la hora de enfrentarse a una enfermedad crónica», explicó Medina. Durante la sesión, se abordaron avances producidos en el ámbito de esta patología y el público también tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias, compartiendo ideas entre padres de niños afectados por la diabetes, personas que practican deporte y otros grupos de enfermos.

La Asociación para la Diabetes de Córdoba pretende que los ciudadanos conozcan su trabajo y que sepan que pueden acudir a la entidad en caso de necesitarlo. De este modo, su presidenta detalló que las charlas y las sesiones informativas que celebran son abiertas, y en ellas se transmiten algunas claves para mejorar el día a día de las personas que conviven con la diabetes y, en definitiva, hacen actividades para mejorar la vida de los enfermos.

Las primeras jornadas técnicas de Adicor contaron ayer con la asistencia de profesionales relacionados con los afectados por esta patología y, entre otros, participaron el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ángeles Luna, y la directora gerente del hospital universitario Reina Sofía, Marina Álvarez.