Un centenar de personas inscritas en Podemos han suscrito ya el manifiesto, del que dimos cuenta ayer,el manifiesto que promueve un manifiesto a favor del modelo asambleario y las primarias abiertas que pide Ganemos. Este manifiesto evidencia la división que se vive en el seno de Podemos en Córdoba relativo al modo de acudir a las elecciones municipales del 26 de mayo, una cuestión que ha suscitado un debate interno entre los que están a favor de revalidar la fórmula de coalición con Izquierda Unida impulsada en Andalucía (que fue la elegida por su asamblea) y quienes han promovido este manifiesto. De hecho, este movimiento puede hacer tambalear el proceso trabajado desde hace meses con IU bajo la fórmula de Adelante Andalucía para concurrir juntos el 26-M. En dicho proceso, ambos partidos han elegido ya a sus candidatos.

Entre los 120 firmantes que han suscrito el manifiesto están los concejales de Ganemos Vicky López,

Mari Ángeles Aguilera y Paco Molina; la candidata al Congreso de los Diputados de Podemos por Córdoba, Martina Velarde; y miembros del Consejo Ciudadano Municipal: Carmen García Ballesteros, Rafael López Ruz, José María Talavera, Ana Navas, María José Rubio o Lola Gómez, entre otros. También suscribe el documento Jorge Hidalgo, coordinador local de Podemos Córdoba y quien resultó perdedor en el proceso de primarias abiertas por Podemos para elegir el candidato a la confluencia con IU. En este proceso resultó ganador Juan Alcántara. secretario de Organización.

En el manifiesto, escrito por militantes de base, simpatizantes y compañeros de los círculos y cargos orgánicos de Podemos Córdoba, solicitan a la dirección de Podemos Córdoba que se pronuncie en sentido afirmativo a todas las cuestiones planteadas por el llamamiento ciudadano promovido por activistas sociales de nuestra ciudad y que ha sido firmado por más de 300 personas, por el que se solicitaba a los partidos políticos trabajar en una candidatura y programa conjunto y, que dio lugar a la asamblea de confluencia del día 10 de Febrero, en la que Podemos Córdoba no se pronunció.

Cabe recordar que el sábado en el centro cívico de la Fuensanta hay convocada una nueva asamblea para abordar la confluencia e ir tomando decisiones de cara al 26 de mayo.