La celebración de la octava del Corpus Christi llega a los barrios. Así, durante la tarde de ayer y el día de hoy, distintas procesiones recorrerán las calles de la ciudad.

En lo que respecta a la jornada de ayer el barrio de Poniente acogió la procesión eucarística de la hermandad de la Sagrada Cena. El barrio de Santiago también contó con la procesión del Corpus, en esta ocasión organizada por la hermandad de la Soledad. La procesión contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Fe de Posadas (Córdoba). La hermandad celebrará hoy a las 12.30 horas solemne función.

El barrio del Naranjo también contó con procesión eucarística, en esta ocasión organizada por la hermandad de la Agonía, en colaboración con la parroquia de Santa Victoria. En Cañero la procesión del Corpus recorrió las calles de manos de la hermandad de la Presentación.

En lo que respecta al día de hoy, la hermandad de la Sangre celebrará la procesión del «Corpus chico», que recorrerá las calles aledañas a la iglesia de Capuchinos. La procesión dará comienzo a las 10.15 horas de la mañana. Por su parte, la hermandad de la Estrella (Huerta de la Reina) llevará a cabo esta noche a partir de las 21.00 horas la procesión del Corpus, que recorrerá las calles del barrio acompañado por la imagen del Dulce Nombre de Jesús. Asimismo, la barriada de la Paz contará hoy con su procesión eucarística. El cortejo saldrá de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación a partir de las 9.15 de la mañana.