CECO celebró ayer un foro de inversión dirigido a emprendedores cordobeses con el fin de facilitar que puedan acelerar la constitución y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. Según indicó CECO en una nota, la cita reunió a 60 emprendedores, en su mayoría jóvenes empresarios o autónomos que se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, así como a aquellos que estén más desarrollados, junto a inversores como Bankia, Alfacamp, Netin Club, Abanca Innova o DeCabo.

El delegado provincial de Economía, Ángel Herrador, manifestó que «desde el Gobierno andaluz tenemos claro lo importante de generar este tipo de espacios y por ello contamos con los centros andaluces de emprendimiento, 31 en Córdoba, entre ellos Proyecto Lunar, espacio coworking para empresas del ámbito creativo-cultural, o El Patio».

El presidente de CECO, Antonio Díaz, afirmó que «trabajamos para cubrir las necesidades de inversión de los nuevos proyectos empresariales de emprendedores cordobeses». «Estos foros contribuyen a crear un clima favorable para la inversión privada que facilite el acceso a la financiación de las nuevas iniciativas empresariales», agregó. Por último, el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, destacó «la necesidad de facilitar la creación y el desarrollo de nuevas empresas».