La Confederación de Empresarios de CórdobaConfederación de Empresarios de Córdoba renueva su órgano de gobierno, tras la aprobación de la propuesta del presidente Antonio Díaz -elegido el pasado septiembre- por parte de la junta directiva. Tras una reunión, a través de videoconferencia, el nuevo comité ejecutivo de CECO queda formado por los vicepresidentes Francisco Torrent Cruz (Aceitunas de mesa y aceitunas Torrent), Ricardo López Crespo (Asaja), Isidro López Magdaleno (Asfaco, Asemeco y Magtel), Milagrosa Gómez Cabello (Joyeros), Rafael Bados Moreno (Comercio de Córdoba) y Manuel Reina Millán (Gesthispania).

La tesorería estará a cargo de Ángel Casares Melendo (Asagra). Y María Dolores Jiménez Aguilar (Construcor) ocupará el cargo de contador. Finalmente, el equipo de vocales lo compondrán Antonio Caño Dorado (Agencias de viajes), Macarena Sánchez del Águila (Acora), Félix Almagro Calero (AJE), Félix Serrano Serrano (Aehcor), José Manuel Rodríguez Carretero (Atradeco), José Rafael Rich Ruiz (educación y gestión), María del Carmen Ruíz Muñoz (Palma del Río-EMPA), Alfonso Ruz Infante (Montalbán), Manuel Jesús Adame Correderas (Fuente Palmera), Antonio Ramos Pemán (Emcotur), Carmen Pérez Varela (Grupo Cinco), Juan Salado Soto (Palacio de Congresos), Francisco Castejón Rider (Pienso y mascotas), José María García Utrera (Cunext), Miguel Ángel Tamarit Almagro (Pegasus Aviación) y Francisco Gordejo Jiménez (Rurapolis).

El acto contó con la intervención de José María Bellido, alcalde de Córdoba, quien expuso a los empresarios el proyecto tecnológico para la base logística del Ejército de Tierra, las oportunidades que se abren a las empresas e inversores, la generación de empleo cualificado y el desarrollo de infraestructuras en la provincia.

Por otra parte, la junta directiva se sumó a la iniciativa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar, a través del Defensor del Pueblo, un recurso de inconstitucionalidad contra los cambios en el impuesto de patrimonio, elevado del 2,5% al 3,5% con carácter indefinido.