La junta directiva de CECO, en su primera convocatoria del año, ha realizado un análisis de la actualidad empresarial y económica en el que considera absolutamente prioritaria una armonización fiscal que elimine los desequilibrios y la competencia entre territorios en nuestro país. Se suma de esta manera a la reivindicación de la Confederación de Empresarios de Andalucía en lo que se refiere a un modelo de financiación en el que los ciudadanos y las empresas están por encima de los territorios, de forma que los servicios públicos y los estímulos económicos puedan desarrollarse en igualdad de condiciones en todo el país. Asimismo, la junta directiva apoya la iniciativa de Asaja Córdoba de eliminar el Impuesto de Sucesiones y se suma a la queja que esta organización empresarial ha trasladado a los defensores del Pueblo.

Igualmente, los empresarios defienden, una vez más, la unidad de mercado en todo el territorio nacional y se oponen a nuevas barreras normativas entre regiones que perjudiquen el desarrollo y el crecimiento de las empresas.

Por otra parte, los empresarios quieren hacer público su profundo malestar por la situación continuada que vienen sufriendo por la indefinición en la que se encuentra el Palacio de Congresos de la calle Torrijos y consideran que los límites de la paciencia como colectivo afectado se han superado, por lo que estudian que medidas tomar a partir de ahora.

Incorporaciones

En otro orden de asuntos, la junta directiva de CECO ha aprobado la incorporación de Antonio Cano e Hijos S.A, Dobuss Projects S.L, Cordoplas S.A, Segenet Control S.A y Cooviur Desarrollos, como miembros asociados, y la de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), como miembro de pleno derecho.

La junta directiva ha acordado su apoyo a la iniciativa Posicionamiento Marca Territorial Córdoba, impulsado por la UCO y Cordoaactiva, dentro del entorno facilitador Córdoba Ciudad Mundo; cuyo objetivo principal es dotar a Córdoba de una imagen ideal para conseguir una posición competitiva, en el panorama nacional e internacional, que le permita potenciar un desarrollo sostenible e innovador de la capital y su provincia.