+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARRETERA DE PALMA

CECO defiende que el parque comercial estaba programado antes de la crisis

Díaz respalda el proyecto y asegura que "todo lo que sea inversión y desarrollo económico, bienvenido sea"

 

Recreación virtual del proyecto de Mitiska Reim. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
14/03/2019

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha dejado claro esta mañana que el parque comercial que la empresa Mitiska Reim pretende desarrollar en la carretera de Palma "no es un parque nuevo, sino un proyecto de antes de la crisis económica", que, además, supone "la finalización del desarrollo de ese suelo" -en referencia a los terrenos propiedad de Firga-, que empezó a llenarse de comercios "con la implantación de Decathlon, Leroy Merlin y Mc Donald’s". En esa zona, ha añadido Díaz, "quedaba ese trozo que estaba ya programado para esa actuación comercial y lo que ha hecho la empresa que ha presentado el proyecto ha sido pedir la autorización para ello". La empresa promotora de la iniciativa, Mitiska Reim, presentó el proyecto Los Patios de Azahara en Urbanismo en septiembre y pidió licencia para el mismo en octubre. El permiso de obra y actividad lo obtuvo a finales de febrero, unos días antes de que caducara la licencia comercial que otorgó la Junta en el 2009.

En relación a la concesión de la licencia de obra y actividad por Urbanismo, Díaz ha dicho que "las licencias son actos reglados y hay que cumplir la norma y si la ha dado Urbanismo, que no se prodiga mucho en la rapidez en concederlas, es porque tendría derecho a ella". Si esa concesión acaba en "los tribunales", añade, tal y como ha anunciado Comercio Córdoba, que alegó contra esta superficie comercial, "ya se verá en su momento". Díaz ha mostrado su apoyo al proyecto, ya que considera que "todo lo que sea inversión y desarrollo económico para esta ciudad, es bienvenido".

 

Noticias relacionadas
Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por APARENTANDO 16:02 - 14.03.2019

Señor Díaz. Usted, menos hablar y dedíquese a solucionar la ruina que tiene encima la confederación que preside. Y abone las nóminas atrasadas a sus trabajadores.

01

Por vecino 15:07 - 14.03.2019

Basta ya de ningunear al Comercio de Proximidad. ....................Cuando hablamos de logística global tenemos que hacer referencia a las emisiones del transporte barato (gracias a las guerras y abusos de derechos humanos en los países productores de combustibles fósiles) que facilitan ese desplazamiento de productos, al calentamiento global, en definitiva al impacto medioambiental de ese movimiento de mercancías a lo largo del mundo y al hecho de que consumir productos locales reduce las emisiones y fomenta la economía de proximidad.