La Junta Directiva de CECO, en su primera convocatoria del año, ha aprobado la creación de dos nuevas comisiones de trabajo: la Comisión Mujer, Desarrollo y Empresa, presidida por Blanca Torrent (Aceitunas Torrent), y la Comisión de Transformación Digital de la Empresa, liderada por Manuel Reina (miratusmultas.com). Blanca Torrent ha apostado, desde la eficacia, la confianza y la oportunidad, en las aportaciones que la mujer realiza al ámbito empresarial. Por su parte, Manuel Reina ha profundizado en la formación y la información a la hora de adaptar las empresas a los nuevos consumidores y los nuevos mercados.

Por su parte, Antonio Díaz, presidente de CECO, ha realizado un balance de sus dos años de mandato, destacando la importante labor de las asociaciones empresariales y significando el número de empresas que se han sumado a CECO como miembros asociados, concretamente han aumentado un 50 por ciento con respecto al 2015. De igual modo, los responsables de las Comisiones de Responsabilidad Social Empresarial, Turismo y Cultura, Industria, Energía y Sostenibilidad, Economía y Fiscalidad y la del sector Agroalimentario, analizaron la actualidad empresarial en estos ámbitos.

Asimismo, la Junta Directiva de CECO ha analizado la aplicación de la Ley 9/2017 de contratos del Sector Público y el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Incorporaciones

En otro orden de asuntos, este órgano de Gobierno de CECO ha aprobado la incorporación, al Comité Ejecutivo, de Francisco Castejón, presidente de AJE, en sustitución de Marisol Chacón y, a la Junta Directiva, la Asociación Cordobesa de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía (Acoveac), como miembro de pleno derecho.