+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LABORAL

CCOO ve «insuficiente» el precio por hora para ayuda a domicilio

Reclama elevarlo de 14,6 euros a 18 euros progresivamente

 

Ayuda a una persona mayor en su domicilio. - EUROPA PRESS

Diario CÓRDOBA
20/11/2020

Los sindicatos de Sanidad y Sectores Sociosanitarios y Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba consideran que el precio/hora de la ayuda a domicilio establecido en el borrador de Presupuestos de la Junta para 2021 es insuficiente.

Dicho borrador recoge un precio/hora de 14,60 euros, lo que representa un incremento con respecto al precio actual de 1,60 euros, del que participarán Junta de Andalucía y las administraciones locales. Sin embargo, CCOO estima insuficiente este incremento porque no se ajusta a las necesidades reales de mejora de las condiciones laborales y salariales del personal de ayuda a domicilio, para lo que sería necesario un precio mínimo de 18€ por hora. Siendo conscientes del coste presupuestario que representa esta reivindicación,

CCOO ha propuesto un escenario de incremento sostenido en tres años, con precios de 16 euros por hora en 2021, 17 euros por hora en 2022 y 18 euros por hora en 2023.


En relación con la actual situación de pandemia, CCOO ha reclamado a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que garantice la financiación para que el personal de ayuda a domicilio conserve sus salarios sin que las incidencias repercutan ni en los salarios ni en la jornada de trabajo les haga los test PCR necesarios. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad