La nueva dirección de CCOO de Córdoba, encabezada por su secretaria general, Marina Borrego, ha iniciado una ronda de visitas institucionales con un encuentro con la directiva de UGT-Córdoba, al frente de la cual estaba su secretario general, Vicente Palomares que agradeció “la llamada preferente hacia nuestro sindicato para este primer encuentro con la nueva ejecutiva de CCOO dirigida por Marina Borrego”.

Marina Borrego admitió que las dos fuerzas sindicales “tenemos nuestras diferencias, pero tenemos que fortalecer la unidad de acción” porque “es fundamental que el sindicalismo de clase esté unido para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. CCOO y UGT suponen el 72% de la representación sindical y “eso lo tenemos que hacer valer frente a los sindicatos corporativos o amarillos”, añadió.

En este sentido, Palomares destacó las “excelentes relaciones que unen a estos dos sindicatos en estos momentos” ya que “nos unen muchas cosas y nos separan apenas matices”. En opinión del secretario general de UGT-Córdoba “el deber de ambos es defender a la clase trabajadora y la unidad sindical es un derecho que tienen los trabajadores”.

La responsable sindical hizo hincapié en la importancia para ambos sindicatos de la concertación social y la negociación colectiva. Respecto a la primera, recordó que recientemente se han firmado sendos acuerdos con la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, los “Compromiso por Córdoba” que, en su opinión “nos pueden llevar a desarrollar proyectos y propuestas encaminadas a la generación de empleo de calidad”.

A este respecto, Palomares hizo referencia a los logros conseguidos gracias a esta unidad sindical y al acercamiento de posturas con otros agentes sociales como la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y las administraciones. “Hemos trabajado cuestiones en común con la patronal aportando soluciones y marcando un antes y un después con otros tiempos”, esgrimió el representante de UGT.