El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha iniciado hoy en el hospital Reina Sofía una campaña de recogida de firmas dentro de la movilización que bajo el lema Recuperemos Los Morales reivindica la puesta en valor del centro sanitario.

Con esta campaña de recogida de firmas, que continuará en las próximas semanas con mesas informativas en los hospitales de Cabra y Pozoblanco, así como en el Provincial y en el Centro de Especialidades Castilla del Pino, el sindicato pretende trasladar a la sociedad cordobesa la importancia de recuperar la actividad en el centro sanitario, que actualmente es residual.

El secretario general del mencionado sindicato, José Damas, insistió en que la respuesta del SAS a las reivindicaciones del sindicato ha sido “una limpieza de pomos pero no consiste en limpieza y en poner plantas; lo que pedimos es que se ponga en funcionamiento el hospital, que se empiecen a hacer movimientos para que se dote de presupuesto y se puedan habilitar zonas como rehabilitación, diálisis y que se aumenten el número de quirófanos”.

En este sentido, el responsable sindical dijo que “no podemos tener a 8.000 personas esperando una operación y a la vez tener unos quirófanos infrautilizados”.

Además, la puesta en valor de Los Morales ayudaría a reducir el coste de los conciertos que actualmente mantiene el SAS al tiempo que generaría empleo. “No estamos en contra de la sanidad privada, lo que decimos es que no puede ser sustitutiva de la pública y que en todo caso tiene que ser algo opcional” y “creemos que el hospital de Los Morales puede ayudar a reducir la saturación que tenemos en el Reina Sofía y en el Provincial, en diferentes áreas como rehabilitación, oncología, entre otras”.

En la misma línea se manifestó la parlamentaria andaluza de IU por Córdoba, Elena Cortés, que, acompañada del secretario de Organización de la coalición, Sebastián Reyes, se acercó hasta la mesa informativa para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de CCOO. “Demandamos al Gobierno andaluz la necesidad de infrautilizar determinados edificios y espacios públicos que deberían servir para mejorar la atención sanitaria en la ciudad y en la provincia de Córdoba”, dijo y exigió la apertura total del hospital de Los Morales.