El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, ha defendido hoy en Córdoba la huelga indefinida que hasta final de curso se va a llevar a cabo en los 84 conservatorios de Música y Danza andaluces para exigir que las oposiciones convocadas sólo por la Junta de Andalucía para este año se trasladen a 2018.

"Ante los mensajes manipuladores y desmotivadores de la huelga lanzados en los últimos días por la Junta, entre ellos que sólo el 1,4% del profesorado interino ha secundado la huelga, cuando la media andaluza se sitúa en el 36,4%", CCOO advierte que mantendrá la convocatoria de huelga y movilizaciones "a pesar de la presión, la manipulación y el esquirolaje" que se está produciendo para tratar de convencer al personal afectado por esta convocatoria para que no secunde la huelga.

“La Junta de Andalucía está presionando continuamente, lanzando mensajes a los conservatorios, explicándole y diciéndole a la gente que esta huelga no sirve para nada y pidiéndole a través incluso de los padres que los profesores den las clases”, explicó Molina quien también denunció que “la Junta de Andalucía está lanzando datos que son sonrojantes” y dice que “CCOO se opone que haya oposiciones, y es mentira. CCOO jamás se ha opuesto a que haya oposiciones, todo lo contrario, pedimos masivas de empleo porque creemos que las oposiciones son el instrumento principal para conseguir un empleo de calidad”.

“También está habiendo esquirolaje interno”, señaló el responsable sindical que aseguró que se han detectado casos en los que profesores que no están secundando la huelga están impartiendo las clases de los que sí la hacen. “Eso es muy grave y lo vamos a denunciar porque eso es un delito”, advirtió.

Asimismo, el sindicato ha querido aclarar que la huelga está más que justificada y responde a razones de peso porque es una medida injusta, ya que sólo va a haber oposiciones en Andalucía y en Baleares, donde es obligatorio el idioma catalán, con lo que sólo se pueden presentar los que hablan catalán. “Sólo la comunidad autónoma de Andalucía convoca en este cuerpo porque quieren salir como los adalides, como los que más defienden el empleo público, sin pensar en el daño que van a hacer”, remarcó el responsable de Enseñanza andaluz.