El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba reclama mejoras en las infraestructuras sanitarias existentes en la provincia, así como nuevos espacios, entre ellos un nuevo punto de urgencias en la capital.

El sindicato considera que la infraestructuras sanitarias de la provincia se encuentran «en algunos casos deterioradas, no están a pleno rendimiento o son insuficientes para atender las demandas sanitarias de la ciudadanía cordobesa». Por ello, el secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba reivindica una renovación de la atención primaria, dotación de profesionales y recursos materiales, así como nuevas infraestructuras como los centros de salud de Villanueva de Córdoba, Bujalance o Villarrubia.

En Córdoba capital, afirma, «nos encontramos con dos puntos de urgencias de atención primaria en la zona oeste, pero la zona este, que tiene una gran densidad de población, no cuenta con ningún punto de urgencias, por lo que consideramos necesario un nuevo punto de urgencias en Levante o la Fuensanta», afirma Damas, quien reclama la renovación de servicios sanitarios en Los Morales.