+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES A LOS DATOS DE LA INFLACIÓN

CCOO pide una subida de salarios y pensiones por encima del IPC

Su secretaria general en Córdoba, Marina Borrego, cree que trabajadores y jubilados "siguen sufriendo los efectos de la crisis" y que la situación es de "incapacidad de consumo de las familias"

 

La secretaria General de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba, Marina Borrego. - CÓRDOBA

REDACCIÓN / CÓRDOBA
12/01/2018

La secretaria General de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba, Marina Borrego, ha vuelto a reclamar una subida salarial y de las pensiones por encima del IPC para poder empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años. Para la responsable sindical, el estancamiento de los precios en Córdoba –bajaron solo un 0,1% en diciembre respecto a noviembre- es “muestra de la incapacidad de consumo de las familias, que siguen sufriendo los efectos de una crisis de la que no son responsables”.

Borrego señala que aunque la subida general ha quedado en el 1,1%, servicios y productos básicos para las familias han superado esta subida. Así, la vivienda, el agua y los combustibles (electricidad, agua, gas, etc.), han registrado una subida del 1,6%, alimentos y bebidas no alcohólicas llegaron al 1,3 y el transporte al 2%, igual que la enseñanza.

Si para el conjunto de las personas trabajadoras llegar a fin de mes es un reto, para las personas pensionistas casi es una quimera. “La ridícula subida de las pensiones en un 0,25% condena a las personas pensionistas a la pobreza, y con ellas, a muchas familias que subsisten con esas pensiones”, remarcó la representante sindical.

Por ello, CCOO no se cansa de demandar una subida justa de los salarios, así como la recuperación de las pensiones, “porque es hora ya de que los beneficios económicos y la recuperación de la que tanto presume el Gobierno llegue a los y las trabajadoras y a las personas pensionistas”, dice Borrego quien indica, además, que esa recuperación del poder adquisitivo es fundamental para reactivar el consumo y la economía local.

Temas relacionados