El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, se congratula de la bajada del paro registrada en octubre en Córdoba, si bien alerta de la saturación del sector servicios, uno de los pilares de la economía cordobesa, que un mes más vuelve a perder empleo, y de la alta contratación temporal, con un 95,87% de los contratos firmados el pasado mes, informa el sindicato en una nota de prensa..

Una de las preocupaciones del sindicato, junto a la alta tasa de paro femenina, es la situación laboral de los jóvenes. “El paro juvenil supera en la provincia el 22% y eso a pesar de que muchos de nuestros jóvenes se han ido fuera a buscar empleo”, advierte Merino quien reclama un plan de choque contra el paro juvenil.

Merino reclama que “el Servicio Público de Empleo (SEPE) debe servir para algo más que para contar parados y pagar prestaciones, debe servir de vínculo entre quienes buscan empleo y el mercado laboral”. En este sentido, el responsable sindical señala que “es necesario reforzar los medios humanos y técnicos para poder atender las necesidades reales de las personas que buscan empleo. Para ello es necesario incrementar el número de orientadores en las oficinas del SEPE