El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha cuestionado la propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Bañez, sobre el nuevo sistema de cálculo de pensiones, pues considera que se ha de concretar también por escrito, evitando "ambigüedades" y hace un llamamiento a convocar la mesa de Toledo, con la intención de revisar esta propuesta y hacer una planificación que garantice la estabilidad del sistema actual de pensiones. En concreto, el líder sindical ha señalado que la propuesta de Báñez sobre ampliar el periodo de cálculo de las pensiones a toda la vida laboral y que el trabajador elija el tramo sobre el que calcular, sobre lo que Sordo ha señalado que "si la propuesta es que se calcule excluyendo los peores años, entonces se van a mejorar las pensiones", pero indica que el problema surge en que no se explica cómo se va a financiar tal medida. A su juicio, este sistema podría aparentemente ser mejor, pero más caro, por eso no se ve claro desde CCOO. Por ello aboga por revisar el actual sistema derogando la ley del 2013. A juicio del secretario general de CCOO hay fórmulas que hacen viable el actual sistema de pensiones.

Sordo también ha reclamado esta mañana en Córdoba la recuperación de la negociación colectiva con la intencion de que se puedan negociar los incrementos salariales de los trabajadores de acuerdo con los indices de recuperación económica. Sordo, que preside una asamblea de delegados del sindicato, junto a las secretarias generales andaluza, Nuria López, y cordobesa, Marina Borrego, ha considerado fundamental que la recuperación económica tenga también una proyección real para que los trabajadores puedan recuperar su poder adquisitivo.

Respecto a la propuesta presentada esta mañana por la CEOE de proponer un incremento salarial que oscile entre el 1,2% y hasta el 2%, se mostró escéptico y reclamó mayor concreción y su plasmación por escrito, además de considerar la propuesta demasiado corta, asegurando que los sindicatos presentarán su propia propuesta la semana que viene.

Por otro lado, marcó como otro objetivo del sindicato, el de combatir la brecha salarias entre sexos.