La responsable de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba, María José Víbora, ha pedido la dimisión del jefe de los bomberos, "ante los hechos sucedidos en el día de ayer", según un comunicado remitido por el sindicato.

CCOO se refiere a la situación en que quedó el parque central del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), sin ningún mando para relevar al sargento de guardia, que tuvo que prolongar su jornada 30 horas. Los bomberos volvieron a denunciar la falta de personal.

"Son muchas las denuncias efectuadas por este sindicato respecto a las carencias del servicio --señala el comunicado--, pero no vamos a consentir que la seguridad de Córdoba se ponga en peligro, ni se utilice a los trabajadores".

La nota de CCOO añade que, "lo sucedido ayer no es un hecho aislado, es algo que últimamente se ha hecho habitual, sin embargo por motivos que desconocemos, pero intuimos, no se adoptaron las decisiones oportunas ni se asumieron responsabilidades, por parte del jefe de Bomberos".

El sindicato cierra su comunicado con "nuestro agradecimiento a la profesionalidad del SEIS".