+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROTESTAS

CCOO se moviliza por unas condiciones dignas en el primer ciclo de Infantil

El sindicato ha convocado huelga en el sector para este martes

 

Protesta de CCOO. - CÓRDOBA

Redacción
21/05/2019

Representantes sindicales de CCOO y trabajadoras del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) se han concentrado este martes ante la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para reclamar unas condiciones de trabajo dignas para el personal de los centros adheridos de Educación Infantil de primer ciclo y mostrar su rechazo al convenio que la patronal y otras organizaciones sindicales firmarán previsiblemente este miércoles, un convenio que “consideramos va a perpetuar esa condición de precariedad” que soportan las trabajadoras, dijo el secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Antonio Sánchez. Las protestas también se han celebrado en otras capitales andaluzas.

Sánchez aseguró que “las trabajadoras están trabajando en unas condiciones que no son dignas” y “están hartas que después de tantos años de recortes y de congelación de salario ahora se vaya a firmar un convenio que “no mejora nada, porque se queda básicamente como está y lo poco que cambia es en tablas salariales, pero es un cambio que ellas consideran una miseria”. La subida que la patronal y los otros sindicatos han pactado es “miserable” y “porque han subido el SMI”.

Por ello, CCOO ha convocado huelga en el sector para este martes, una huelga que es ampliamente respaldada por las trabajadoras, a pesar de que muchas, por miedo a perder su empleo, no la hayan secundado, “para que se dignifique el sector y que se empiece por dignificar a las trabajadoras, porque es un sector muy feminizado”, reclamó el responsable sindical quien recordó que en Córdoba, está afectados 214 centros educativos que atienden a 9.467 alumnos y dan empleo a más de un millar de personas.

CCOO espera que las patronales y el resto de los sindicatos  (UGT, FSIE y USO) reconsideren su postura y no lleguen a firmar un convenio que “va a perpetuar estas condiciones de precarización”.