El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha lamentado este martes la impasibilidad de los gobiernos central y autonómico ante la lacra del desempleo en la provincia, que el pasado octubre registraba un incremento del paro de 846 personas, con lo que son 70.301 personas las que siguen buscando trabajo en la provincia cordobesa, informa una nota de prensa del sindicato..

Para el responsable sindical, “la situación del mercado laboral cordobés pone de manifiesto el fracaso de las políticas de empleo y lo que es peor, el olvido de las administraciones que sufre la provincia, que no solo está a la cola en empleo sino también en las inversiones necesarias para cambiar este panorama”.

Un panorama que, en opinión de CCOO, debe empezar a cambiar de inmediato “si no queremos condenar a las próximas generaciones de trabajadores y trabajadoras a la pobreza o verse obligados a marcharse a otras provincias o países para encontrar empleo”, ha remarcado Merino quien ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral e incrementar las inversiones “para motivar un cambio de modelo productivo que permita salir a la provincia del hoyo de la penuria económica en el que vivimos”.

Por otra parte, Merino ha abogado por reforzar las políticas sociales para dar cobertura a las miles de personas desempleadas en la provincia que ya no cobran ninguna prestación. Así, el secretario de Empleo de CCOO de Córdoba ha criticado que no se esté aplicando la Renta Mínima de Inserción a todas las personas que tienen derecho a ella.