Rafael Rodríguez deja de ser el secretario provincial de CCOO en Córdoba. Así lo anunció él mismo en la rueda de prensa celebrada ayer en la sede del sindicato, con motivo de la presentación de la undécima edición del Congreso provincial de la institución. «No dejo el cargo con pena. Yo mismo apoyé la decisión de limitar los mandatos», comentó Rodríguez, quien también anunció que su sucesor en el puesto será elegido durante el Congreso provincial del sindicato, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Del mismo modo, el hasta ahora secretario provincial de CCOO destacó que hay dos personas que «se están postulando para dicho cargo», aunque recordó que «puede presentarse cualquier delegado».

Esta nueva edición contará con la participación de 101 delegados de CCOO, representando a los 13.000 afiliados en la provincia y a los más de 1.200 representantes de Córdoba, según apuntó Manuel Merino, secretario de Organización de este. «Queremos lanzar un mensaje positivo, con una visión de progreso y poniendo de manifiesto que CCOO forma parte de la sociedad», destacó Rodríguez. Del mismo modo, el secretario comentó que en esta actividad «se analizará la actividad de los últimos 4 años, así como las tareas que se van a desarrollar en el siguiente mandato y las personas que estarán al cargo durante ese tiempo».

Según el sindicato, en esta nueva edición se debatirá sobre temas como el empleo estable, el impulso de una formación «abandonada estos últimos años» para una mayor empleabilidad, la negociación colectiva, la defensa de un nuevo modelo productivo en Córdoba o el crecimiento en participación y afiliación del propio sindicato, para conseguir «ser el primero en representación de la provincia», entre otros temas.