El sindicato CCOO denunció ayer la saturación que sufren las urgencias extrahospitalarias de la ciudad de Córdoba especialmente durante los últimos días, a través de una nota de prensa. El sindicato califica de «indigna» la situación de esperas por «colapso» que sufren los usuarios de la sanidad pública en las urgencias de atención primaria de Córdoba.

CCOO sostiene en su nota que no es la primera vez que ha denunciado la saturación de las urgencias cordobesas de atención primaria, puesto que ya el pasado mes de julio «se trasladó a la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, una relación de propuestas de lo que CCOO considera prioritario desde un punto de vista sanitario en Córdoba, entre las que se señalaba como urgente la puesta en marcha de otro punto de urgencias en la zona de la Fuensanta».

El secretario de CCOO de Sanidad en Córdoba, José Damas, afirma en la nota que «la falta de planificación y contratación de personal en atención primaria» está dando como resultado «listas de espera de entre cinco y siete días para que en algunos centros de salud asignen cita para el médico de cabecera», lo que provoca que la ciudadanía «acuda con más frecuencia a los puntos de Urgencias de Castilla del Pino y Sector Sur». Según CCOO, las esperas en esta urgencias extrahospitalarias son de hasta cinco horas para ser atendidos.