La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO está llevando a cabo una campaña informativa sobre medidas para favorecer el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, que tiene entre otros objetivos ejercer un control efectivo para que se habilite la cuota de reserva para aspirantes con discapacidad en todas las ofertas de empleo público y su correcta ejecución.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Córdoba, Luis Mena, ha reclamado en una nota de prensa «la habilitación y ampliación, en su caso, de equipos multiprofesionales que se dediquen al impulso y seguimiento de estos planes y programas de inserción, de agentes de acompañamiento para los trabajadores y trabajadoras con discapacidad, para conseguir un buen entorno de trabajo, así como para asesorar a los responsables de recursos humanos». Asimismo, el sindicato defiende la ampliación hasta el 10% de la cuota de reserva para aspirantes con discapacidad en las Leyes de Función Pública.

Además, propone la negociación de planes específicos de inserción sociolaboral en todos los ámbitos para que se contemplen categorías o puestos que reúnan un perfil más accesible para estos trabajadores y trabajadoras, previsión presupuestaria para la adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas. Según CCOO, es preciso promover medidas en la formación continua.