+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reclama más protección para las personas con menos recursos

CCOO considera que IPC vuelve a mostrar la incapacidad económica de las familias

La secretaria General del sindicato en Córdoba, Marina Borrego, señala que los precios se han incrementado un 2,1% en el último año, bastante más que la media de subida de los salarios, que aún no reflejan la mejora de la economía

 

La secretaria General de CCOO en Córdoba, Marina Borrego - FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
12/09/2018

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha afirmado que el estancamiento del IPC en agosto pone de manifiesto la incapacidad económica de las familias y la necesidad de incrementar los salarios por encima del 2%. “Los precios han subido un 2,1% en el último año mientras que los salarios se quedan en el 1,3% y esto significa que las familias no sólo no recuperan poder adquisitivo sino que lo siguen perdiendo y se siguen empobreciendo”, dijo.

“La subida de los combustibles, especialmente la electricidad, hace aún más necesaria una revisión salarial que permita a las familias hacer frente a los gastos básicos”, insistió Borrego que exige al empresariado el cumplimiento del Acuerdo sobre Empleo y Negociación Colectiva alcanzado por patronal y sindicatos el pasado abril.

La responsable sindical hizo hincapié en que “es necesario trasladar a los trabajadores la mejora que están empezando a experimentar las empresas para activar las economías locales y volver a generar empleo de calidad y con derechos”.

Al mismo tiempo, Borrego reclama más protección para las personas con menos recursos, especialmente, para aquellas familias con todos sus miembros en desempleo y sin ingreso alguno y, en este sentido, aboga por una aplicación efectiva de la renta mínima, que “no está llegando a todas las personas que la necesitan”.

Temas relacionados