El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha denunciado a través de un comunicado "la falta de personal que el hospital Reina Sofia está soportando por la falta de la cobertura de permisos, jubilaciones y procesos de incapacidad por enfermedad". Todo ello está provocando que existan "problemas organizativos --asegura el sindicato--, para dar cobertura a las necesidades de personal mínimas requeridas, por lo que la calidad asistencial es difícil de garantizar".

El secretario General de este sindicato provincial, José Damas, advierte que “la continua falta de personal está poniendo en riesgo la seguridad y salud de los profesionales de diferentes categorías” e insiste en que “con la plantilla actual no es posible garantizar un mínimo de calidad asistencial”.

Los últimos datos facilitados por el centro sanitario en septiembre de 2018, según CCOO, indican que la plantilla es de 4.919 profesionales en todo el complejo, y comparándolos con los facilitados en octubre de 2014 que ascendía a un total de 5.090 profesionales en todo el complejo, se refleja un descenso de 171 puestos de trabajo menos.