El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha asegurado que la reforma laboral está condenando a las mujeres al paro, tal y como lo demuestra el hecho de que, lejos de disminuir las cifras de desempleo femenino, mes a mes se siguen incrementando, suponiendo en el mes de febrero pasado el 60,18% de las personas desempleadas de la provincia.

“Las mujeres no están saliendo de la crisis, muy al contrario, cada vez tienen más problemas para acceder al empleo, especialmente, en el tramo de edad entre los 30 y los 45 años, en donde el 64,83% de las personas desempleadas son mujeres”, advierte Merino quien también llama la atención sobre el incremento de la contratación temporal en el último año, “un tipo de contratación que afecta especialmente a las mujeres”, recuerda.

En este sentido, el responsable sindical apunta que mientras baja la contratación indefinida en un 25,53% respecto al mismo mes del año pasado, la contratación temporal sube un 3,42 en el mismo periodo, lo que viene a poner de manifiesto, una vez más, las deficiencias del mercado laboral cordobés.

La excesiva dependencia del sector agrícola y del sector servicios es otra de las preocupaciones de CCOO. “Basta con echar un vistazo a las cifras. De las 1.627 personas paradas más que se registraron en febrero, 1.592 eran del sector agrícola”, señala.

Por ello, CCOO vuelve a insistir en la necesidad de arbitrar medidas de apoyo a la industrialización y a sectores con mayor valor añadido que, además, generen un empleo más estable y de calidad y que no condenen a la mitad de la población al desempleo.