Cientos de cazadores llegados de toda la provincia se han concentrado a mediodía en la plaza de Las Tendillas para defender la actividad cinegética frente a los ataques que, aseguran, están recibiendo. El encuentro ha sido organizado por Asaja y la Federación Andaluza de Caza, que utilizan como argumento de defensa el alto nivel de concienciación de los cazadores en materia medioambiental y la importancia que tiene este deporte para la fijación de la población al territorio en el medio rural.

Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba, calificó de «ecolojetas» a quienes atacan esta actividad sin conocerla y defendió la preparación, el «currículum», de los cazadores y gestores. Que tienen que superar cursos, licencias y trámites burocraticos para desarrollar su actividad.

El tercer argumento se refiere al movimiento económico que genera la actividad, que, segun Asaja, ronda los 400 millones de euros, aunque Francisco Cano, delegado de la Federación Andaluza de Caza en Córdoba, lo cifró en 90.

Cano indicó que son constantes los ataques en las redes sociales y otros foros a este colectivo.

Hubo también críticas al movimiento en defensa del lobo, algo que es rechazado desde el mundo cinegetico.

A la protesta se han unido representantes del PSOE y del PP, que tambien han defendido la caza como una actividad con fuerte implantación social, que genera riqueza y fija la poblacion.