La segunda edición del salón profesional Surmueble, que se ha celebrado del 13 al 16 de marzo en el Palacio de Congresos de Sevilla, se presenta como una plataforma única en la que los profesionales y empresas que integran la industria del mueble andaluz pueden exhibir sus productos y diseños y mostrar su capacidad de respuesta a las demandas actuales del mercado. En el marco de este gran escaparate del sector, que se celebra cada dos años, la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción, ha organizado una misión comercial, en este caso de carácter anual, que ha permitido que un total de 38 empresas andaluzas del sector del mueble y la decoración mantengan más de 700 reuniones de trabajo con una veintena de importadores de catorce países. Del total de firmas, la mayoría han sido de Córdoba, concretamente 14, seguidas de las de Sevilla (11), Huelva (7), Jaén (5) y Cádiz (1).

Esta misión inversa, que se celebró los días 13 y 14 de marzo, ha permitido que estas empresas puedan dar a conocer a estos agentes extranjeros, principalmente importadores, distribuidores, mayoristas y tiendas, la oferta de calidad de Andalucía en el sector hábitat con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio. En el caso de Córdoba, las firmas que han participado han sido Artelmu, Franco Furniture, Grupo AP, Heresshome, Grupo Ruiz y Sánchez, Muebles de Olivo Siolca, Muebles Francisco Torralbo, Singular Textil, Tapizados Zen, Tapridel, Visofa, Vivemueble Lucena, Muebles Grupo Seys y Xilema Mobiliario. En cuanto a los muebles representados destacan los del hogar.

Los 14 países de procedencia de los operadores han sido Francia, Estados Unidos, Bélgica, Kazajistán, Rusia, Argelia, Emiratos Árabes, Azerbaiyán, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Corea, Qatar y República Dominicana.

Además de esta misión comercial y como actividad complementaria, Extenda organizó el día 14 dos jornadas informativas, una sobre la marca y las imágenes en el entorno digital y otra sobre industria 4.0 y márketing el Instituto Europeo de Diseño de Milán.