La Cátedra Prasa de Empresa Familiar de la Universidad de Córdoba clausuró ayer su curso 2017-2018, en el que contó con 40 matriculados, alumnos que han elevado a 1.024 los inscritos en esta institución formativa, referente en su género en España, desde su creación, en el año 2000.

El protagonista del acto de clausura fue el propio director de la cátedra y catedrático de derecho civil, Ignacio Gallego Domínguez, a través de una conferencia en la que abordó El testamento del empresario, muy en la línea de muchas de las actividades formativas y divulgativas de la cátedra en el curso 2017-2018 que ayer se cerró.

PROTOCOLO FAMILIAR // El acto, celebrado en el Rectorado de la UCO y que fue presentado por el propio Ignacio Gallego, contó con la entrega de diplomas a los alumnos y del reconocimiento a la empresa que se ha sumado este año al Protocolo Familiar (ya son 24 empresas las que han rubricado este acuerdo desde el inicio de la Cátedra Prasa), tras lo cual llegaría la citada conferencia central del catedrático y un turno de intervenciones. En las mismas participaron Mario Carranza García-Mier, director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, así como el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz Córdoba, e Isabel Romero, secretaria de la Fundación Prasa.

Al acto también asistieron el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada Moraga, así como la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García. Además de los cuatro módulos de las actividades docentes del presente curso (a cargo de Ignacio Gallego junto al catedrático emérito José Javier Rodríguez Alcaide, así como Juan Francisco Romero Rey, José Luis Pérez-Serrabona y Camino Canals Parets), el curso contó con la asignatura optativa de Derecho Civil y Empresa Familiar, además de masters, participaciones en jornadas, conferencias y coloquios y publicaciones de investigación.