Seis sesiones formativas permitirán al estudiante y al profesional, hasta un cupo de 70 personas, ampliar conocimientos en el Emprendimiento en el Sector Turístico, precisamente el título del ciclo con el que echa a andar la Cátedra Andalucía Emprende en Córdoba de la Junta de Andalucía, organizado por la UCO y con la colaboración de Fundecor, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE) y la Cátedra de Gastronomía de Andalucía.

Así lo han anunciado esta mañana responsables como el propio director provincial de la cátedra Andalucía Emprende, Manuel Trujillo García; el director de la cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Jordano Salinas; el vicepresidente de AJE, Félix Almagro, y el vicerrector de Innovación de la UCO, Enrique Quesada.

El primero de los encuentros se celebrará pasado mañana, 14 de marzo, en la sede de Fundecor en una sesión de 17 a 19 horas, y versará sobre el emprendimiento en el sector de las bebidas artesanales. Les seguirán sesiones a cargo de expertos cuyas estrategias de emprendimiento han triunfado en los alojamientos turísticos (11 de abril), la restauración (25 de abril), la alta cocina (9 de mayo), el turismo activo (6 de junio) y las iniciativas culturales, el 20 de junio.

Paralelamente, la cátedral Andalucía Emprende en Córdoba tiene proyectadas otras actividades, como otras dos series de actividades, una centrada en la formación de los profesores en esta disciplina, y el sistema de torneo lúdico-formativo UCO Social Cards, presentado recientemente.