La 35 Cata del Vino Montilla Moriles ha abierto sus puertas en una jornada marcada por el buen tiempo y las ganas de los cordobeses de disfrutar de la primera cita del mayo festivo. De hecho, desde que se ha inaugurado se han registrado las primeras colas en las taquillas de personas interesadas en adquirir sus entradas. Y eso que, cabe recordar, durante el día el acceso es libre y hay taquillas en el interior donde comprar los tickets que permiten las degustaciones. La entrada nocturna para esta noche, que aún se puede adquirir en internet, cuesta 8 euros.

En esta primera jornada, Francisco Hidalgo, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, ofrecerá una conferencia sobre 'Vivencias, vino y relaciones. Pasión por el vino' a las 20 horas en el patio del Reloj de la Diputación.

Las noches temáticas, que constituyen la principal novedad de esta edición, arrancarán hoy con la primera, dedicada al flamenco. Con esta excusa, el grupo Arroz con Frijoles ofrecerá un espectáculo para amenizar la velada de los que se acerquen a la cata a partir de las 21 horas. El horario de la cata es de 13.30 a 17.30 horas y de 21 a 1 de la madrugada.

Numerosas autoridades locales han acudido hoy a la inauguración de la cata, que ya ha agotado la venta de entradas online para la noche universitaria de mañana jueves y para la noche ochentera que se celebrará el viernes, con la actuación del grupo Rockopop. Pese a que se han agotado estas entradas, aún se pueden adquirir en taquilla.

Las personas interesadas en participar en una cata dirigida tienen la oportunidad estos días de hacerlo. Mañana jueves, Bodegas Robles de Montilla ofrecerá una a las 13 horas en el salón de Artesonado de la Diputación y las Bodegas Robles de Puente Genil lo harán a las 14 horas. Por la tarde, tendrá lugar una mesa de debate titulada El éxito a través de la cultura del esfuerzo organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la UCO, a cuyo 50 aniversario está dedicada esta edición de la Cata del Vino.